domingo, 5 de octubre de 2014

BYE BYE pelo seco/dañado

    Hola chicas! Esta semana tengo una petición, y como vuestros deseos son órdenes, aquí están mis consejitos para todas las que tenéis el pelo seco o dañado o ambas cosas.
He buscado en internet y también he intentado recopilar todo lo que he usado para mi pelo y he seleccionado lo que espero os de muy buenos resultados.

Mascarillas caseras

   Si buscáis por internet encontraréis infinidad de ellas, pero solo he seleccionado las más sencillas y las que aportarán más nutrientes a vuestras melenas.

       Recetita 1       -2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
       -2 cucharadas de miel (de flores)
Se mezcla muy bien todo y se aplica de medios a puntas (si no estas segura de a partir de dónde tienes que aplicarla, recoge tu pelo en una coleta y aplica la mascarilla por toda la coleta), masajea bien y deja que actúe durante 20 minutos. Después lava tu pelo de forma normal,con tus productos de siempre. Repitelo de dos a tres veces por semana.


       Recetita 2
       -un huevo
       -una cucharada de aceite de oliva extra virgen
       -dos cucharadas de mayonesa (sin sal, si es posible)
       -un aguacate (opcional)
Mezclamos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Lo aplicamos con el cabello seco, de medias a puntas. Si no sabes calcular cuál es la media, puedes hacerte una coleta para calcularlo. Después lo tapamos con papel de aluminio (albal) y usamos el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Ponemos el secador a media temperatura y  durante de diez minutos máximo. Esperamos treinta minutos con el papel de aluminio y luego lo lavamos normalmente.Se puede aplicar cada diez días.

*Para mezclar los ingredientes es aconsejable utilizar un utensilio de madera o de plástico, nunca metálico, para que no altere los nutrientes de la mascarilla.

      Aceites

El aceite de Coco y el aceite de Argán son los mejores para cabellos secos y dañados, y muy fáciles de usar.
Con el pelo húmedo, se aplica de medios a puntas (o desde elcuero cabelludo si tu pelo es muy seco), masajea y deja actuar durante 30 minutos. Después lava tu pelo con tus productos cotidianos y listo.
Repitelo  de dos a tres veces por semana.

*También puedes añadir los aceites a tus productos para el pelo (champú, mascarilla...), pero esta es la forma más directa y natural.

     Mascarillas de tiendas

Las únicas que he probado y que voy a recomendar son
- Mascarilla de Manteca de Karité y Miel de Le petit Marseillais
- Nutri Repair 3 de Garnier Fructis


Por último, decir que todo esto son consejos, no son remedios mágicos que con una sola aplicación vayan a solucionas los problemas capilares. Estos son tratamientos, por decirlo de algún modo, así que hay que ser constantes para ver los resultados.

                                          Mucha suerte y millones de besitos.

2 comentarios:

  1. Me acabo de hacer la segunda receta, la de aceite, huevo y mayonesa que me recomendaste, espero no liarla mucho!! jajajaja un beso guapa♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no haber contestado antes, pero espero que te funcionara =)

      Eliminar